PORTADA / FARANDULA / ‘Me llamas’, el pop urbano que fusiona la esencia musical y voces de Ana Paula y Maykel

‘Me llamas’, el pop urbano que fusiona la esencia musical y voces de Ana Paula y Maykel

Han crecido frente a las cámaras de televisión y en los escenarios han encontrado su vocación. Su música también los ha llevado a recorrer el país y abrirse paso en el extranjero con su talento. Los cantantes ecuatorianos Maykel y Ana Paula vienen trabajando desde el año anterior para lograr un proyecto juntos. Medellín, en Colombia, fue su punto de partida para darle forma al deseo de una colaboración. Sin embargo, ha sido en el territorio nacional donde la anhelada producción cobró mayor sentido, las ideas se volvieron letras y crearon una nueva canción.

Me llamas es el pop urbano que une a estas singulares voces y que tienen previsto estrenar el próximo 28 de este mes. Esa camaradería que existe entre ambos es evidente durante la entrevista. No estamos hablando de dos colegas simplemente. Aquí vemos a dos amigos apasionados por la música y su proyecto.

“Maykel venía escribiendo un tema y me mostró uno que estaba buenísimo y en el estudio de él le agregamos la parte femenina y todo fluyó. Creo que cuando hay amistad de por medio, hay química y hay amor por lo que haces todo sale”, menciona la intérprete de Intuición y Mala.

En el estacionamiento de un centro comercial, en el norte de Guayaquil, se rodó el video de Me llamas durante un día completo. Este single, que tiene un ritmo pegadizo y que invita a bailarlo, expone las vivencias de una relación de pareja y las situaciones que viven los involucrados en ella.

“Esto va a sorprender al público, que se va a decir ¿qué onda?. En el video transformamos nuestra relación de amistad en una situación amorosa, romántica, linda. Habla sobre el primer amor intenso”, agrega la también actriz. Para este featuring, ambos aparecerán en la producción audiovisual y fue justamente el artista manabita, el que sorprendió con su destreza actoral.

“En el video hay una escena de discusión y yo nunca lo había visto bravo a Maykel y él se metio por completo en el papel. No lo podía creer”, agrega sobre la filmación dirigida por Rafael Cedeño.

El colombiano Sullivan, radicado en el país, es el productor de Me llamas, indica Maykel. “Este es un pop urbano, tiene también nuestro estilo, no deja de escucharse la propuesta de Maykel y Ana Paula. No es una canción que suena al beat del reguetón sino que mantiene la caracterización de cada uno”, dice el intérprete de Bacán y Guapa.

Acoplarse a nuevos ritmos

Tanto Maykel como Ana Paula sostienen que pese a la situación que se vive a nivel mundial tienen la responsabilidad de poder ayudar a través de su profesión a otras personas.

“Esto es lo bonito de la música, que a través de canciones y distintas melodías podemos ayudar también en el estado de ánimo de otras personas. Por eso lo mejor ahora es escuchar más música” añade el artista de 21 años.

Prevén promocionar el sencillo a través de las plataformas digitales y redes sociales (revelan que quieren recurrir a retos en Tik Tok) y la posibilidad de shows online. (E)

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)