PORTADA / Sin categoría / Manta, nuevo escenario del concurso Miss Ecuador 2020

Manta, nuevo escenario del concurso Miss Ecuador 2020

Por segunda ocasión, Manta se convierte en la sede para la elección final del concurso Miss Ecuador 2020, gala de belleza en la que se elige a la representante del país para el certamen Miss Universo.

Así lo confirmó la organización Miss Ecuador, que preside María del Carmen de Aguayo, y que reconfirmó el desarrollo del certamen de belleza, con un aforo de asistencia del 30 %, luego de la autorización del COE nacional.

Las participantes, que fueron presentadas en enero de este año, originalmente eran 22. Durante la cuarentena, según indica la organización, dos de las concursantes decidieron retirarse del reinado.

Actualmente, 20 jóvenes de entre 20 a 27 años, se mantienen en competencia como aspirantes a la corona que ostenta la guayaquileña Cristina Hidalgo, quien ha permanecido en el cargo durante un año y tres meses, convirtiéndose en la ecuatoriana que más tiempo ha llevado el título. Ella ha desarrollada varias jornadas solidarias durante la pandemia.

En medio del confinamiento por el coronavirus, las candidatas han seguido cumpliendo con su agenda como participantes. En este tiempo han recibido clases en línea sobre maquillaje, peinado, pasarela, vocalización, dicción, teatro, baile, preguntas y respuestas y preparación para hablar en público. Además han realizado obra social en sus respectivas ciudades de origen: Quito, Guayaquil, Loja, Quevedo, Santo Domingo, Pedernales, Manta, Portoviejo, Ibarra, Archidona, Galápagos, Balzar, Ambato, Esmeraldas, Muisne y Macas.

Este año el grupo oficial de participantes lo integran María Luisa Corrales Cobos, Doménica Maquilón, Nicole Loor Velásquez, Diana Palacios Morales, Mireya Pérez Celi, Keidy Boza Rendón, Daniela Rodríguez Esteves, Saskya Sacasa Prado, María José Córdova Guerrero, Dayar Olmedo Rubio, Betsabeth Paladines Vélez, Melissa Andino Ayala, Andrea Zurita, Andrea Quito Torres, Milena Guzmán, Leyla Espinoza Calvache, Michelle Sigüenza Revelo, María Celeste Lozada Rubio, Daniela Mera y ValentinPara el opening de la final, previsto para el sábado 17 de octubre, en Wyndham Sail Plaza, en Manta, las jóvenes vestirán trajes de la diseñadora Elvia Alvarado. Los presentadores este año serán Carlos Luis Andrade y Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011. La elección se transmitirá en vivo por Gamavisión.a Mendoza.

 

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)