PORTADA / FARANDULA / Lola Índigo, Danna Paola y Denise Rosenthal unen su poder femenino y musical en ‘Santería’

Lola Índigo, Danna Paola y Denise Rosenthal unen su poder femenino y musical en ‘Santería’

La cantante española Lola Índigo ha hecho un llamado al empoderamiento. Y no es cualquier convocatoria. Acompañada de la mexicana Danna Paola y la chilena Denise Rosenthal, figuras de renombre para las actuales generaciones, Índigo ha presentado Santería, sencillo con el que completa la trilogía de su disco Akelarre, que inició con Mujer bruja (ft. Mala Rodríguez) y con Maldición (ft. Lalo Ebratt).

Santería tiene un videoclip dirigido por Álvaro Paz que nos trasporta al respectivo universo de cada una de las tres protagonista. Rodado en Chile (cordillera andina), en pleno invierno, y a muy bajas temperaturas, Denise Rosenthal reina sobre la nieve; Acrópolis, Ciudad de México, fue el lugar para que Danna Paola despliegue su fuego interior mientras que Lola Índigo se apoderó del pabellón de Marruecos, de la Expo de Sevilla del 92.

Miriam Doblas Muñoz, su nombre real, habla con este Diario desde su casa en España, sobre este proyecto que une a tres países en una sola producción.

¿Cómo logró esta poderosa reunión de artistas?

La verdad es que yo tenía muchísimas ganas de colaborar con ambas porque las dos son dos pedazos de artistas poderosas, que representan todo el poder femenino y la canción pedía muchísimo eso, muchísimo poder y tanto Danna como Denise le dieron lo que le tenían que dar.

Cada una se sumó desde su país para cantar, ¿Cómo fue este proceso?

Ha sido una experiencia preciosa porque en realidad lo íbamos a filmar aquí en España las tres juntas pero, un poco gracias a lo que ha sucedido, al final cada una tuvo que rodarlo en su país y cada una pudo mostrar la belleza de su país, y ha quedado un resultado mucho mejor del que yo esperaba la verdad.

En la canción habla del empoderamiento femenino, ¿este es el mensaje que quiere transmitir?

 

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)