PORTADA / CURIOSIDADES / Las 11 cantantes con más Grammy en la historia de los premios

Las 11 cantantes con más Grammy en la historia de los premios

El próximo 31 de enero se realizará la edición 63 de los Grammy y en la lista de nominados constan artistas como Billie Eilish, Dua Lipa o Beyoncé, quien se ha llevado de este galardón en varias ocasiones.

Al igual que Queen Bee, otras mujeres pueden presumir de haberse llevado este reconocido premio de la música más de una vez. A continuación,  mujeres con más premios de la historia de los Grammy, según el sitio web Trendencias.

BTS celebra su primera nominación al Grammy

Alison Krauss: 27 premios Grammy

Ganó su primer Grammy en 1991 y actualmente, a sus 49 años, ostenta el título de la cantante femenina más galardonada. El estilo de su música es el bluegrass country con raíces muy americanas.

Beyoncé: 20 premios Grammy

Beyoncé posee una brillante carrera en la que ostenta títulos como el de ser una de las 100 personas con más influencia del siglo, según la revista Time; el de la mujer más nominada a los Grammy y los Premios MTV de la historia, el de la mujer afrodescendiente mejor pagada del mundo, entre otro más.

Esta artista estadounidense se encuentra entre las 10 cantantes más top de la década y ha vendido 118 millones de discos.

Aretha Franklin: 18 premios Grammy

Aretha Franklin vendió 75 millones de discos y está considerada por la revista Rolling Stone como una de las 100 mejores cantantes de todos los tiempos. aunque empezó su carrera con gospel, el R&B la convirtió en un sinónimo del rock&roll. Tras su muerte se le otorgó el Premio Pulitzer 2019 por su increíble contribución a la música y cultura americana.

Adele: 15 premios Grammy

Pese a su juventud, Adele ha conseguido más de lo que muchos alcanzan en toda su vida. Entre sus logros está el Globo de Oro que recibió por la canción 'Skyfall', que hizo para la película de James Bond, además, su canción 'Hello' fue la primera que vendió un millón de copias digitales en Estados Unidos en una sola semana.

Alicia Keys: 15 premios Grammy

Grabó su primer disco cuando tenía tan solo 12 años. Empezó como una pianista clásica, pero ha ido explorando diversos géneros en el camino, desde el R&B de 'Girl on Fire' hasta el rap que hizo en 'Empire State of Mind' junto a Jay Z.

Ella Fitzgerald: 13 premios Grammy

Entre los logros de Ella Fitzgerald está el ser una de las mujeres con más premios Grammy de la historia, la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Fue aclamada por la pureza de su tono, su entonación y su habilidad para el scat (tipo de improvisación vocal, generalmente con palabras y sílabas sin sentido).

Emmylou Harris: 13 premios Grammy

Una de las exponentes más destacadas de la música conuntry. No solo escribe canciones para ella, sino también para otras bandas o escritores. En 2018 recibió el Grammy que premia toda una vida de éxitos.

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)